Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es porque el sindicato entrerriano no está nucleado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que es la que impulsa la medida de fuerza, sino en la Federación Judicial Argentina.

Lo señaló a APF la secretaria gremial electa de AJER, Mabel Pedrero, quien indicó que la Asociación no tiene una postura tomada sobre los seis proyectos que el Ejecutivo nacional envió al Congreso.

“El gremio que impulsa el paro es el liderado por Julio Piumato, pertenece a la CGT y representa a los trabajadores de la Justicia nacional y federal, y a los empleados de Santa Fe. El resto de los sindicatos provinciales, incluso el de Capital Federal, están nucleados en la Federación Judicial Argentina, que es un gremio de base de CTA”, explicó Pedrero.

Por esta razón, los trabajadores judiciales entrerrianos no adherirán al paro de 72 horas dispuesto por el gremio que conduce Piumato y que arrancará el miércoles próximo.

La razón del paro tiene que ver con el rechazo a los proyecto de reforma que, a través de seis iniciativas que se encuentran en el Congreso, la Casa Rosada pretende instrumentar. “Buscan garantizar la impunidad y someter a la Justicia”, denunció el titular del gremio, Julio Piumato.

Consultada por esta Agencia acerca de la postura de AJER en relación a los polémicos proyectos, la dirigente dijo: “La realidad de la Justicia provincial es muy diferente a la nacional, estamos mejor, el sistema es más transparente, aunque es perfectible”. Hay concursos, los trabajadores tienen a su representante en el Consejo de la Magistratura, etc”.

“Como AJER todavía no definimos una postura en relación a los proyectos que presentó el Ejecutivo nacional”, señaló la dirigente, y destacó que “es un tema complejo e importante” al que es necesario evaluar con profundidad “antes de salir a hablar”.

La Federación Judicial Argentina emitió un documento en el que, con reparos al proyecto oficialista, destaca la necesidad de que se produzca una reforma judicial. “Acá evaluaremos si adherimos o no a ese documento”, concluyó.

Enviá tu comentario