Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lamentables cifras ofrece la Policía de Entre Ríos. Un total de 96 personas perdieron la vida casi inmediatamente en las rutas entrerrianas y otras 44 murieron en zonas urbanas en lo que va del año, de acuerdo a los registros oficiales.

Los datos no reflejan la totalidad de víctimas fatales, dado que los registros policiales no contabilizan a aquellas personas que perdieron la vida más de un día después de los siniestros.

Del total de 140 víctimas fatales, 96 murieron en las rutas mientras que las 44 restantes fallecieron dentro de los ejidos urbanos, según detalló el funcionario policial.
Precaución para este martes 13
Vialidad Provincial solicita transitar con precaución por la red vial entrerriana y evitar hacerlo por la ruta provincial Nº 11 a la altura del kilómetro 147 en jurisdicción de Rincón del Nogoyá, departamento Victoria, hacia Paraná, debido al desborde de varios cursos hídricos. Una de las zonas más crítica de esa vía de comunicación se presenta además en el kilómetro 51, a la altura de Valle María y Aldea Brasilera, departamento Diamante, donde el tránsito debió interrumpirse pasada las 20:30 de este lunes en forma parcial debido a que el agua había atravesado la calzada. La circulación por la red caminera de la provincia se ve agudizada por el alerta emitido desde el SMN que informa la probabilidad de presencia de fuertes ráfagas de vientos, caída de granizo y abundantes precipitaciones.

Los departamentos más afectados son: Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Gualeguay, Victoria, Diamante, Villaguay, Tala, Nogoyá y Paraná.
En Diamente llovió a baldazos
Desde la Zonal Diamante, donde el promedio de agua supera los 300 milímetros, se informó que el agua cortó accesos a varias colonias. Esta mañana una cuadrilla de la repartición estuvo trabajando sobre la ruta provincial Nº 11 entre Salto y Grapschental. Asimismo, se informó desde Vialidad Provincial, que se espera a que los caminos sequen para poder salir a trabajar en tareas de mantenimiento en las zonas más afectadas de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá y La Paz.

En este último lugar en la zona de Yacaré y Paso Telégrafo las precipitaciones habían alcanzado los 190 mm. Por ese motivo, se recomienda transitar con precaución en el ripio de la ruta provincial Nº 1 en el tramo comprendido entre Ombú y Mulas.

Se informó, por último, que desde la Policía se colabora con los automovilistas para señalar cuáles son los lugares donde se debe tener precaución a la hora de circular.
Fuente: Revista Relieves.

Enviá tu comentario