Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Explota de turistas la zona del río Gualeguaychú.
Explota de turistas la zona del río Gualeguaychú.
Explota de turistas la zona del río Gualeguaychú.
Durante la jornada del domingo el río tuvo un repunte inesperado para los prestadores y reclamó una gran porción de playa en los balnearios, alcanzando los 2,20 metros, pero por la tarde había comenzado a bajar.

No obstante, el repunte no afectó a los campings atestados de carpas y se espera que en el transcurso de hoy la altura del río se estacione por debajo de los dos metros y el pronóstico anuncia lluvia recién para el martes.

"Trabajamos todo el año para poder tener un verano pleno con los vecinos disfrutando la ciudad y los turistas conociendo un destino al que después quieran volver, haciendo un esfuerzo por traer al turismo familiar a la ciudad" remarcó el intendente Martín Piaggio.

Señaló la importancia del "trabajo que realizamos día a día con los prestadores turísticos de la ciudad para entre todos tener la Gualeguaychú que queremos ofrecer y ser buenos anfitriones con quienes nos visitan".

"Los servicios públicos están funcionando con normalidad ya que reforzamos las guardias en obras sanitarias para proveer buen servicio de agua potable a toda la ciudad, y también se dispuso un servicio de refuerzo de Higiene Urbana en la zona de la Costanera" explicó. La Municipalidad también instaló 70 baños químicos en diferentes lugares de la ciudad y contenedores con agua potable para los turistas.

Tránsito y circulación

Durante los cuatro días, el tránsito por la Costanera es tiene vedado el estacionamiento desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego de 20 a 8. Aquellos autos que sean estacionados serán removidos por la grúa.

Durante los fines de semana, la dirección de Tránsito realiza más de cuarenta cortes para garantizar una correcta circulación y organización del tránsito ante la realización de eventos como el Carnaval del País. Se llevará a cabo la guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

También se están desarrollando operativos de control en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias. Allí se realizará control de documentación y controles de alcoholemia. No obstante la gran concurrencia de turistas, contribuye para levantar un mes de febrero que no fue muy bueno para los prestadores turísticos, por las lluvias que inundaron las playas, los campings y muchas personas dejaron de venir a la ciudad durante la primera quincena. Pese a que aún queda un fin de semana más del Carnaval, muchos prestadores ya dan por cerrada la temporada con este fin de semana largo.
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario