Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente Enrique Cresto participó del acto de imposición del nombre “Identidad” a la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 43, en homenaje a las víctimas y desaparecidos de la última Dictadura Militar. Al establecimiento asisten más de 250 alumnos mayores de 18 años.

Francisco Zabala es el director de la institución y en la emotiva ceremonia señaló que “cada escuela tiene sus particularidades y la nuestra nació de la dificultad de no tener nada y de la noche a la mañana contar con un montón de alumnos y no saber con certeza cómo afrontar este gran desafío” pero con el paso del tiempo “encontramos nuestra identidad, nuestra forma de hacer las cosas y desde allí fuimos avanzando juntos”.
¿Por qué “Identidad”?
“Cada persona tiene una identidad y pensamos este nombre a partir de la memoria y en homenaje a las víctimas y desaparecidos de la última Dictadura Militar”, argumentó el docente, “porque ese horrible proceso significó también que Madres y Abuelas valientemente empezaran a buscar a sus hijos, sus nietos, anteponiendo los derechos y el concepto de “identidad” de esos jóvenes ante la figura del “desaparecido” que instauraba la Dictadura. Fue una idea que teníamos dando vueltas desde hace mucho tiempo y hoy estamos orgullosos que sea el nombre de nuestra escuela”, destacó Zabala.

“Este logro es producto de un Estado presente, en una comunidad educativa presente, con ideas claras y posturas firmes, entendiendo que trabajamos de una manera diferente con sujetos de derecho como lo son nuestros estudiantes”, remarcó el director.

Del acto participaron también el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Armando Gay, el concejal Alberto Zadoyko, estudiantes, docentes, vecinos y miembros de la comunidad educativa.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario