Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hombre de Crespo (departamento Paraná), de 26 años, acordó este lunes en un juicio abreviado que se le imponga la condena de tres años de prisión efectiva, en la causa que lo tiene como acusado de iniciar un incendio que provocó en una moto y una vivienda, con la intención de lesionar y quitar la vida a su expareja. Si se homologa el abreviado, deberá cumplir la condena en la cárcel.

La jueza Paola Firpo escuchó los argumentos del acuerdo entre el fiscal Leandro Dato y el defensor oficial Jorge Sueldo, por el cual Jesús Suárez de 26 años, admitió la responsabilidad y la pena dispuesta por los delitos de Incendio intencional a fin de perjudicar y lesionar a su expareja e hijos.

La magistrada informó que el próximo lunes dará a conocer si homologa o no el acuerdo alcanzado entre las partes. Mientras tanto, el imputado, seguirá en libertad con restricciones. Si la semana próxima Suárez es condenado, pasará inmediatamente a ser alojado en el penal a cumplir con la pena de tres años efectiva.
El hecho
Se recordó en el acuerdo, que en la madrugada del 5 de febrero de este año, se produjo un incendio intencional en una vivienda de calle Rivadavia 1144 de Crespo. Al llegar al la Policía, se encontró con la damnificada que se encontraba junto a sus hijos en estado de nervios porque les habían incendiado la casa.

El fuego se expandió rápidamente y con ayuda de vecinos se logró sacar a sus 4 hijos menores de edad, lo mismo que a la madre.. Aseguraron que con gran dificultad lograron salir del encierro y del fuego originado en una moto y en la vivienda.

El acusado del incendio fue la expareja de la víctima, quien unos días antes se había retirado de la vivienda: el hombre regresó y tras discutir, y no poder ingresar nuevamente a la vivienda, decidió prenderle fuego la moto y la casa.

Personal de la Comisaría de Crespo, enterado de suceso, procedió a la búsqueda del sospechoso y su posterior detención.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario