Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Archivo
Archivo
Archivo
La condena se confirmó este martes en un juicio abreviado, tras el acuerdo entre la Fiscalía, la querella y la defensa. Por el crimen de Alejandra “Rucu” Silva, Facundo Siegfried fue condenado a 18 años de cárcel.

Cabe recordar que el crimen ocurrió alrededor de las 19.30 del lunes 25 de septiembre de 2018, en una vivienda de calle Coronel Du Graty al final, en el barrio El Morro de Paraná. Allí, Siegfried (hoy de 23 años) ejecutó a la joven de un balazo en la nuca con un arma de grueso calibre. La joven ese día cumplía 28 años.
No se pudo acreditar el femicidio
El fiscal Pablo Zoff señaló que no se pudo establecer que se trató de una femicidio “por una cuestión técnica bastante compleja. Se relaciona con el contexto donde ocurre. Hablamos de una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Hablamos de extrema violencia y uso de armas. De ese grupo formaba parte la víctima. Había muchísima precariedad en los vínculos entre ellos y en la cuestión habitacional, se planteó la duda”. Explicó, además, que otras mujeres manifestaron ser parejas del acusado. Por esto no se pudo comprobar que Silva mantuviera una relación formal con autor del hecho, dado que no convivían.

El imputado “reconoce este hecho y los familiares de la víctima quieren una resolución, por lo que esa duda se resolvió a favor del imputado, quitando el agravante. Hubo dos personas más en el proceso que se arrogaron ser las novias del imputado”.

Siegfried seguirá con prisión preventiva en la cárcel de Paraná hasta que quede firme la sentencia.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario