Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes se realizó en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia una reunión ampliada para analizar y organizar las acciones respecto al dengue en la ciudad. Del encuentro, convocado por la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio, participaron los referentes de Salud del gobierno provincial, de los hospitales, representantes de las fuerzas de seguridad y del Ejército y concejales.

En el encuentro, Leiva y el subsecretario de Salud del municipio, Alejandro Ferrando, brindaron un detallado informe de la evolución de la enfermedad desde el mes de diciembre al presente, y cuadros comparativos con la situación en otras ciudades de la provincia y del país. Así se destacaba que ciudades como Federación y San Salvador presentan una alta incidencia de casos, siendo Chajarí declarada zona de brote. En Concordia, en cambio, la tasa de incidencia es del 4,2 c/100 mil hab., mientras que en ciudades como Paraná o Federación supera los 10 puntos.

"Las tareas de prevención y bloqueo que hemos realizado fueron exitosas. Por las acciones preventivas, de limpieza, de descacharrización y por los operativos bloqueos que se realizaron no ha habido más casos en la ciudad", expresó Ferrando. "No vamos a descansar y vamos a continuar con la prevención, para que esta situación siga controlada como hasta ahora", agregó la Dra Leiva.

Fortalecer las acciones para seguir bloqueando al dengue

El titular de la cartera de salud y acción social del municipio, Guillermo Echenause, señaló que "con el gobierno provincial venimos trabajando desde el primer día en este tema. Pero dada la situación que se presenta en el resto de Entre Ríos, el intendente Enrique Cresto nos pidió que convoquemos a esta reunión, ampliando el ámbito de trabajo a otras instituciones y a otros actores, para fortalecer las acciones preventivas y estar preparados".

En el encuentro se definió mantener una reunión con autoridades del CGE para brindar capacitaciones a los docentes y realizar tareas de concientización en las escuelas.

A su vez, se reforzará la prevención hacia el fin de semana largo de Semana Santa, con dispositivos especiales para detectar rápidamente el ingreso de personas que presenten síntomas de la enfermedad.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario