Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sebastián Corso es un trabajador del sector privado de Federación que, este martes, participó de las tareas para apagar el fuego que se generó en una pinturería de Federación.

Pasadas unas horas, comenzó a sentir que no podía respirar y no sentía las extremidades, se intoxicó con los gases contaminantes que emanaban de los productos de la casa de venta. Este miércoles, ya estable, continuó con las tareas colaborativas y aseguró: "En la historia de la nueva Federación no recuerdo un incendio de esta magnitud. Estamos hablando de una familia muy buena, cuyo negocio creció con la ciudad y no se quedaron sin nada, porque la vivienda familiar estaba en la planta alta del local", indicó. Las llamas consumieron una pinturería, una óptica y dos departamentos de la ciudad termal. Movilizó a todo un pueblo, sobre todo los propietarios y personal de los aserraderos que llegaban con camiones y tanques cisternas para apagar las llamas. Una multitud siguió de cerca este siniestro que impacta porque se registró en la zona céntrica de Federación. Un momento de sumo peligro fue cuando se desplomó una viga, cayendo muy cerca de los bomberos.

El foco ígneo habría comenzado alrededor de las 14:30. Se trabaja sobre dos teorías: que el incendio se haya generado por una falla en la máquina mezcladora de colores o que haya empezado por una vela.

"Se vivieron momentos muy difíciles. Yo estoy acostumbrado a trabajar en incendios de madera, pero lo de ayer era muy contaminante. Trabajaron tres dotaciones de bomberos de Federación, también vinieron dotaciones de Chajarí y por la noche trajeron una grúa, para intentar bajar la temperatura desde el aire. Además se utilizaron entre 12 y 13 tanques cisternas. Eran las dos de la madrugada y se seguía trabajando para apagar el fuego", detalló Corso.
Fuente: UNO Entre Ríos / La Red Paraná

Enviá tu comentario