Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los padres de la imputada, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, podrían ser los primeros convocados por la defensa de José Ostolaza en declarar. Hasta el momento, no han presenciado ninguna audiencia, porque figuran entre los testigos que han sido convocados a declarar. Hasta que no declaren, no podrán acudir a las audiencias.

Es por ello que se cree que pueden ser los primeros convocados a declarar este lunes, para posteriormente escuchar el testimonio del resto de los declarantes. Para el inicio del juicio, los padres de Nahir Galarza acudieron a los Tribunales, minutos después de que llegara su hija. Pero rápidamente debieron abandonar el lugar cuando se les informó que no podían estar presentes hasta que no sean llamados a declarar. Esto podría cambiar hoy, aunque el defensor José Ostolaza prefirió el silencio y no confirmar la presencia de ambos.
Consultores técnicos
Para este lunes se espera, además, la conclusión de los consultores técnicos que intervinieron durante las audiencias donde se debatió el informe balístico y el psiquiátrico, y que aún no han dado su informe al Tribunal. Primero será Edgardo Crespo, el perito experto en Criminalística que acompañó al querellante Juan Carlos Peragallo en la quinta audiencia. Luego declarará Gladys Tobar, una psicóloga que acompañó el jueves a la defensa, que volcará su opinión sobre las pericias mentales. Por último, para hoy está prevista la presencia de una psicóloga convocada por el querellante Rubén Virué que también brindará su parecer sobre el perfil psicológico de la imputada.
Sería la última semana de audiencias
O por lo menos así se espera, porque existe la posibilidad que debido a la cantidad de testigos que aún falta declarar, el jueves se realicen los alegatos de clausura de las querellas y de la Fiscalía y si se extienden demasiado, pasaría al lunes el alegato de la defensa.

Hasta el momento todo se viene desarrollando de manera normal, cumpliéndose con los pasos previstos desde un principio, pero la dinámica del juicio puede alterarse por cualquier imprevisto. Si todo se realiza de acuerdo a lo establecido desde el día uno, el jueves 28 de junio podría conocerse el adelanto del veredicto.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario