Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Policías de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Salto (Uruguay) dieron captura al fugitivo, que había escapado el domingo de la ex Cárcel Central junto a otros tres reclusos, informó el Ministerio del Interior. Se trata de Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, el entrerriano que estaba a la espera de ser extraditado a Brasil.

Desde el ministerio informaron que un llamado anónimo advirtió a los investigadores de una persona que solicitaba un medio de transporte para un viaje hacia la frontera con Brasil.

Al requerírsele el pago por adelantado, ofreció un giro desde el extranjero, lo que provocó la sospecha y la posterior advertencia a las autoridades policiales. Los investigadores -con la información aportada- concurrieron a la terminal del Shopping de Salto, donde identificaron al responsable de esa solicitud, quien vestía un equipo deportivo gris.

Al momento de su detención no portaba equipaje alguno. Solo tenía un celular Samsung que fue incautado por los policías. En horas de la madrugada de este martes 26 de junio, se trasladó al detenido a la capital para ser entregado a la Dirección Nacional de Investigaciones, quien se hizo cargo del procedimiento.

Detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil, el argentino Sinopoli cuenta con antecedentes en fuga. El 25 de setiembre del año 2000, escapó de una cárcel brasileña en la que estaba a la espera de ser extraditado a su país, acusado de estafa, fraude y falsificación de documento público.

Permanecen fugitivos Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición a Brasil; Bruno Ezequiel Díaz (entrerriano), detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia argentina, y el mafioso italiano Rocco Morabito, requerido desde Italia.
Sobre el cabecilla de la banda
El capo mafioso italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 para extraditar a Italia, escapó el domingo a la noche de una cárcel en Uruguay con otros 3 extranjeros.

Según informó el diario El País de Montevideo, Morabito y los otros tres presos escaparon de la Cárcel Central de Montevideo por la azotea de la Jefatura de Policía y se metieron en la casa de una vecina.

"Cuatro personas con arresto administrativo" alojadas en un centro de reclusión de Montevideo se «fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento (invasión) de una finca lindera", donde robaron dinero a los propietarios, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

"Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas", señaló el texto oficial.
Fuente: Ministerio del Interior El País de Montevideo

Enviá tu comentario