Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Integrantes de la comisión directiva del Hogar de Ancianos La Inmaculada se reunieron con el senador departamental, Pablo Canali; la intendente local, Irma Monjo; y el secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker. Fue para analizar la situación de la institución que peligra su continuidad, pese al apoyo municipal y de la comunidad. Son trece los adultos mayores que se alojan en el lugar y solo dos lo están con aportes de Pami (Programa de Atención Médica Integral), que inhabilitó el hogar. Se evaluaron diversas alternativas de solución, que se gestionarán ante el gobierno provincial.

"Venimos a charlar con la comisión del hogar ante lo sucedido y a entregar un aporte gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social provincial, porque salieron beneficiados con 75 mil pesos", dijo Canali al hacer entrega del subsidio. El legislador agregó que "principalmente estamos acompañándolos en esta difícil situación que están viviendo, junto a la intendente y el secretario de Gobierno, quienes están en continuo contacto, apoyándolos para que la institución siga adelante. Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad que los problemas se resuelven: vamos a trabajar para que esto se normalice, vamos a charlar algunas posibles vías de soluciones y ver si podemos encaminar alguna gestión ante el gobierno de la provincia".

Por su parte, la intendente aseveró que "hace días que venimos hablando con la gente del hogar. Nosotros ya estábamos conociendo cuál era la situación, ya que en marzo llevamos un pedido a provincia de un subsidio que fue rechazado". Monjo aclaró a su vez que "desde ahí empezamos a trabajar para revertir esta situación angustiante financiera que hoy en día está padeciendo el hogar. Se hizo un plan de pago ante la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) de una deuda; nosotros vamos a asumir desde la municipalidad la responsabilidad de pagar esas cuotas. Gestionaremos a otros niveles la solución definitiva de la situación del hogar, no solamente lo que es la parte de aportes sino también ante el Pami, para poder revertir la inhibición que tienen en este momento para poder tener más abuelos".

Desde la comisión del hogar, en tanto, señalaron: "nos embargaban las cuentas sí o sí por una deuda de 130 mil pesos y tuvimos respuesta de la municipalidad, que hizo un plan de pagos". Con respecto al proyecto con financiación del programa provincial, explicaron que "este aporte está destinado al proyecto de una galería para que los abuelos puedan aprovechar otro salón de gimnasia equipado por Impulsar y comunicar los dos con este sector cubierto".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario