Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado, luego de varias horas de intenso trabajo, finalizó con éxito la ablación de órganos de una joven de 42 años de Basavilbaso fallecida en Concepción del Uruguay, lo que permitirá a los receptores una oportunidad de vida.

La mujer llegó, el 31 de enero, al hospital de La Histórica con un accidente cerebrovascular hemorrágico, y con signos de muerte cerebral. Los profesionales que la atendían informaron a la familia de lo irreversible de la situación.

Y según trascendió, en ese mismo momento y pese al profundo dolor que los atravesaba, los familiares manifestaron de manera espontánea el deseo de donar, para el caso en que se confirmase la muerte cerebral.

En la noche del viernes se confirmó que la oriunda de Basabilbaso tenía muerte encefálica, por lo que comenzó el operativo de ablación que prosiguió toda la madrugada y hasta la mañana del sábado, 2 de febrero. Fueron más de 15 horas de trabajo.

El equipo que realizó el operativo es el del CUCAIER uruguayense, que encabezan los doctores Eduardo Parra y Federico Francia del hospital “Justo José de Urquiza”, que intervino en el operativo y que permitió la ablación de riñones y córneas.

Desde el CUCAIER destacaron nuevamente el trabajo coordinado de todos aquellos que formaron parte del operativo, especialmente elogiaron al personal de Enfermería y al Laboratorio Ansaldi, como así también reconocieron a la familia de la joven donante el acto generoso y de amor que tuvieron pese al dolor enorme que sentían por la irreparable pérdida.
Fuente: 03442 - FM Riel

Enviá tu comentario