Mediante un comunicado enviado a los medios, desde Casa de Gobierno informaron sobre el retiro de las vallas que fueron colocadas este lunes ante la convocatoria de una marcha de mujeres y reclamos por el caso Fátima.
“Dado el riesgo que implica la presencia de andamios y elementos de la construcción utilizadas para la obra de refacción de la fachada, las autoridades habían dispuesto la medida para resguardar la seguridad de las manifestantes”, explicaron.
En el marco de la política de recuperación de espacios y edificios históricos que lleva adelante la provincia, la fachada de Casa de Gobierno se encuentra en refacción hace ya varios meses. Por ese motivo se mantiene cerrada la puerta principal, disponiendo del ingreso del personal por las puertas laterales.
“Frente al riesgo que representa la presencia de andamios, herramientas y elementos de la construcción, las autoridades habían dispuestos el vallado del frente con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que se manifestarán esta tarde”, continúo diciendo el comunicado.
En ese sentido, aclararon que “la provincia respeta, resguarda y valora el derecho a manifestarse, en tanto constituye uno de los principios fundamentales del sistema democrático. Así fue como se recuperó la Plaza Mansilla como un espacio público para el ejercicio de la ciudadanía y distintas expresiones políticas y culturales de diversa índole”.
“Dados los reiterados pedidos de distintos sectores de la población, el gobierno dispuso que se retiren las vallas en vistas de la manifestación convocada para este lunes por la tarde en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, concluye el comunicado enviado desde Casa de Gobierno.