Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La escuela Nº 3 Marcos Sastre de la ciudad de Gualeguay volvió a sufrir un ataque incendiario durante este último fin de semana. Con este episodio se registran tres de similares características en menos de un mes. El fuego afectó dos dependencias del establecimiento escolar, el salón de actos y un aula donde se encuentra un antiguo piano; particularidades que llevaron a sospechar que el vandálico hecho fue intencional.

Por el momento, decidieron que este martes no habrá clases en la institución y se elevará una nota al Dirección Departamental de Escuelas Gualeguay (Martín Muller), para que evalúe como resolver está situación", contó la directora de la escuela, Lucrecia Reyn.

Con la institución educativa totalmente convulsionada, donde el nerviosismo y la indignación se apoderaron de la situación, Reyn explicó: "En el edificio hay una obra que debió ser terminada en el año 2016, la escuela está desprotegida. Hay padres que no quisieron retirar sus hijos y se niegan a que no haya clases pero en esta circunstancia no se puede trabajar tranquilo. Es peligroso".

Durante el día, la escuela aloja a 650 alumnos que reciben educación inicial y primaria, mientras que en la noche adultos cursan para terminar el colegio secundario. "Es un número suficiente como para que autoridades tomen medidas, la culminación de las obras dependen del Consejo General de Educación no de nosotros" detalló la titular de la institución.
Manifestación
Este lunes, un grupo de madres, padres y alumnos mostraron su enojo en la puerta de la casa del director Departamental de Escuelas de Gualeguay, Martín Muller. Le exigieron "respuestas rápidas y basta de inoperancia".
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario