Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El paro es por este semana en la UTN.
El paro es por este semana en la UTN.
El paro es por este semana en la UTN.
A nivel nacional, las seis federaciones gremiales universitarias (CONADU, CONADU Histórica, CTERA, FAGDUT, FEDUN y UDA) mantuvieron asambleas este lunes. En forma conjunta, resolvieron interrumpir las actividades académicas desde el lunes 6 al viernes 10 de agosto. En sintonía con esa decisión, los docentes afiliados a la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) acordaron no dictar clases esta semana que, en la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, coincide con el inicio del segundo cuatrimestre.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Dispusieron también encarar otra medida de lucha: harán una “Clase Pública” este jueves próximo, en la plaza “25 de Mayo”, la principal de Concordia. Esta actividad podría realizarse conjunta con el personal docente de las dos Facultades que tiene en la ciudad la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

La Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), en tanto, comunicó que acompaña el reclamo pero que continuará trabajando. Se trata del sindicato que agrupa al personal no docente (administrativos y de servicios) que recibió, de manera incompleta aún, un 15% de aumento salarial. Las dos principales razones del reclamo apuntan al Gobierno Nacional. Por un lado, los claustros docentes deslizaron, según una fuente consultada por El Entre Ríos, que los presupuestos de la UTN y demás universidades nacionales está afectado. Es decir, hay atraso en la remisión de fondos a las unidades académicas del país que, mientras tanto, funcionan mayoritariamente con recursos propios.

La otra razón del paro por una semana, es que hasta la fecha los docentes universitarios percibieron apenas un aumento salarial del 5%. Exigen la inmediata reapertura de paritarias salariales, reclamo que hicieron saber vienen planteando “desde hace más de dos meses”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario