Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según contaron vecinos –que por miedo a las represalias a las que están expuestos prefirieron mantener el anonimato–, en la tarde del miércoles se desarrollaba cerca de 30 niños merendaban y jugaban, acompañados de algunos padres y parte de la comisión vecinal del barrio Molinari, de Gualeguaychú, cuando toda la atención se trasladó a pocos metros.

“Mientras los nenes jugaban al fútbol, en la zona de transformador –entre el grupo 2 y 3, denominación que le quedó a las zonas del barrio que se inauguró en 1999–, se empezaron a ver movimientos raros. De las discusiones, pasaron a las trompadas y a los piedrazos, con los nenes a metros”, contó un vecino que fue testigo de los hechos.
Incidentes en el barrio Molinari de Gualeguaychú 2
“La desesperación fue grande, los padres que estaban en el lugar no sabían cómo hacer para pararlo, algunos nenes se asustaron y lloraban, y otros se acercaban al lugar para ver qué pasaba. Fue un momento horrible”, describió una mujer que vive en el complejo habitacional, parte del plan de autoconstrucción “Mil Viviendas”, conformado por 284 casas, desde el primer día.
Incidentes en el barrio Molinari de Gualeguaychú 1
Los propios vecinos llamaron a la Policía (jurisdicción de la Comisaría Octava), “pero cuando llegaron ya se habían dispersado, ya no pasaba nada”, lamentaron.

Pero el hecho no fue aislado. La violencia, la droga y los hechos delictivos son moneda corriente en la zona hace varios años. “Estamos cansados de vivir así, pendientes de lo que pase afuera, pendientes de que no nos entren a las casas”, se quejaron, al tiempo que contaron que ya tuvieron contacto con el jefe de Policía, Carlos Pérez, quien se comprometió en reunirse con ellos en los próximos días.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario