Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Estamos en la mitad del río”, dijo Néstor Iván Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción, con empresa en Entre Ríos dedicada a desarrollos privados y algunas obras públicas que estuvieron bajo la lupa judicial, según relata la periodista Silvia Naishtat, para Clarín.

Szczech se está dedicando en la cuarentena a acuerdos con los bancos para un plan de acceso a la vivienda una vez que termine esta emergencia.

Sostiene que mientras en Argentina el crédito hipotecario apenas representa el 1% del PBI, en Chile llega al 23% y en Bolivia a más del 10%. Resalta que, pese al derrumbe de la actividad y la pérdidas de 100.000 puestos de trabajo desde el inicio de la pandemia, no hay empresas quebradas, pese a que ya venían con 24 meses de caída de la actividad. El 63% de esas firmas están siendo ayudadas por el Estado para el pago de sueldos.

Este constructor destaca la relación con la UOCRA. “Tenemos una alianza estratégica desde hace muchos años. Estamos en el mismo barco y nos ayudamos mutuamente”.
Fuente: Clarín - Silvia Naishtat

Enviá tu comentario