Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos rechazó los principios de un proyecto de ley que afectaría su “incumbencia profesional” en sucesiones notariales, el “debido proceso” en las sucesiones civiles y la resolución mediante un juez natural “que garantice el ejercicio del pleno derecho de los involucrados”.

“Solo ante el servicio de justicia se tutelan, con seguridad y equidad, los derechos hereditarios de los ciudadanos entrerrianos y su delegación a escribanías privadas es violatorio de los principios de la Constitución Nacional”, citaron como argumento central.

A su vez, adhirieron a lo expresado al respecto por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) “ante estos nuevos intentos impulsados con el mero afán de satisfacer mezquinos intereses corporativos, que lesionan a la par y sin disimulo alguno lo que debiera ser una sana convivencia entre profesionales”.

A través de los colegios, asociaciones y consejos profesionales que la integran, “FACA seguirá bregando por la tutela judicial de los intereses patrimoniales de la población y la defensa a ultranza de las incumbencias propias de la abogacía argentina”, según reprodujeron.

Entretanto, el colegio que agrupa a los abogados a nivel provincial anunció que le pedirá una audiencia a Gustavo Hein, diputado nacional por Entre Ríos que integra la bancada de “Juntos por el Cambio”, quien figura como firmante del proyecto.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa CAER

Enviá tu comentario