Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La asamblea de alumnos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) confirmó que realizarán una clase pública, este martes a las 17, frente al municipio de Concepción del Uruguay.

Esta medida es en reclamo al pedido de edificio público que están exigiendo los alumnos. En esa línea, la asamblea indicó que extenderán convocatoria a toda la ciudadanía para que se sumen a este pedido.
¿Por qué la clases pública?
“En primer lugar es importante resaltar la importante convocatoria, nos reunimos más de 200 estudiantes para debatir acerca de las condiciones en las que cursamos actualmente en la facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, sede Concepción del Uruguay” expresaron en un parte de prensa.

Detallaron, luego, que “entre los diversos temas que se trataron se debatió la situación de los compañeros de las carreras de Música (Profesorado en Música, Tecnicatura en Canto Lírico, Tecnicatura en Instrumentación Musical) que actualmente cursan en varios edificios debido a los arreglos de la Escuela de Música `Celia Torrá´”.

“También se debatió sobre las condiciones de dicho edificio y si las obras iban a solucionar el problema más importante de la Escuela de Música que es la falta de espacio y la incomodidad de cursar en una casa antigua compartida con niños en edad escolar”, ampliaron.

El debate, según informaron, se extendió al resto de las carreras. Remarcaron, además, que “hoy nuestra Facultad tiene aulas repartidas en seis edificios distintos (Escuela Normal Mariano Moreno, Colegió del Uruguay, Anexo del Colegio del Uruguay, Instituto Tobar García, Instituto Bilingüe, Faculta de Ciencia y Tecnología), esto genera problemas que van desde: cursar en el suelo, cursar en aulas no aptas para el cursado universitario, compartir edificios con niños y adolescentes que tienen otras prioridades y necesidades que el estudiantado universitario, el hecho de la necesidad de mover constantemente el mobiliario de un aula a otra, el problema de los horarios que no contemplan a aquellos que trabajan y/o tienen familia, etcétera” detallaron.
Fuente: Diario La Calle.

Enviá tu comentario