Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno nacional incluyó al temario de sesiones extraordinarias el proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

Un grupo de diputados de la oposición envió la semana pasada una carta al presidente Mauricio Macri, en la que reclamaban por el tratamiento de la iniciativa, que es impulsada por el Movimiento Evita.

El proyecto propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”, bautizado como “ley Micaela García”, en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril del año pasado.

En la misiva, los legisladores enfatizaron en “la relevancia, vigencia y urgencia del tratamiento de una política pública para el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad en cuanto a la prevención de la violencia de género”, publicó Parlamentario. El decreto 1135/18 fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas de Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario