Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Intendentes del Departamento Colón, se reunieron en las últimas horas con directivos de los hospitales locales y el senador Mauricio Santa Cruz, con el propósito de analizar la situación epidemiológica de sus ciudades, algunas de las cuales vienen encabezando el ranking provincial por cantidad de contagios de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, “estamos transitando una nueva pandemia, con características diferentes a la que hemos transitado el año pasado, que abarca otras franjas etarias de la población, con predominio en personas de 20 a 45 años de edad y contagios entre jóvenes y niños”.

El aumento en la cantidad de tests positivos, el mayor nivel de contagios y su velocidad de multiplicación, fueron los puntos de mayor preocupación abordados durante un encuentro mantenido en San José, pero en especial la reciente detección de la contagiosa cepa británica en tres pacientes con el virus en Colón ciudad.

“La situación es alarmante y amerita la adopción de medidas más efectivas que permitan evitar en el corto plazo la saturación del sistema de salud, cuyos recursos son limitados tanto en capacidad de internación como en el personal de salud necesario”, advirtieron en un comunicado difundido por la Municipalidad de Colón.
Insistencia ante la prevención
Del encuentro entre las autoridades, surgió la necesidad de insistir ante las poblaciones de las distintas localidades del departamento, estrechamente vinculadas entre sí, con el compromiso individual y social para evitar la propagación del Coronavirus.

“Debemos ser conscientes de la importancia de nuestras acciones y de la enorme responsabilidad que tenemos con el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitarias”.

Una vez planteado ello, fueron más allá a la hora de dimensionar su preocupación, apuntando directamente a la sociedad: “A pesar de las veces que se ha remarcado esta necesidad, no hemos conseguido que la comunidad en su conjunto comprenda la magnitud de esta pandemia y el daño que nos está provocando”.

“Exijamos como vecinos el uso de barbijo en todo momento, en cualquier espacio público, comercio o establecimiento; la distancia prudente entre personas y el uso de alcohol o sanitizantes”, agregaron como recomendaciones.
Limitar actividades, casi un hecho
Ante la posible implementación de nuevas restricciones en Entre Ríos, “es importante tener especialmente en cuenta la necesidad de continuar con el desarrollo de las actividades económicas y laborales”, sentenciaron los intendentes del Departamento Colón.

Desde antes de los anuncios que el presidente Alberto Fernández hizo anoche, había acuerdo en “la necesidad de limitar nuestras actividades diarias a lo estrictamente necesario, evitando las reuniones sociales y salidas grupales, la realización de eventos masivos, la permanencia en espacios cerrados y la concurrencia a lugares de mayor circulación de personas”.

De su parte, las autoridades aconsejaron a los vecinos de todas las ciudades “optar por el desarrollo de las actividades de esparcimiento en espacios al aire libre, manteniendo la distancia entre personas, y el uso del tapabocas o barbijo en todo momento”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario