Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El año pasado estuve muy concentrado en la asistencia alimentaria y este año mi tarea es crear puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, durante su visita a Paraná. El funcionario llegó a la capital entrerriana para la entrega de microcréditos a emprendedores, firmar convenios para la construcción de centros de primera infancia y capacitaciones a beneficiarios de Potenciar Trabajo para el cuidado de adultos mayores.

En la oportunidad, agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por el trabajo en conjunto y articulado para plantear el desarrollo local y generar políticas de inclusión y trabajo”.

“Generaremos un fondo de 19 millones de pesos con 17 municipios, para que emprendedores accedan a máquinas y herramientas a tasas muy bajas y pongan en marcha desarrollos productivos”, comunicó Arroyo al resaltar que “Entre Ríos es modelo en Microcréditos, en los banquitos de la buena fe y en el desarrollo de emprendimientos”.

Otra de las líneas de trabajo del ministro en la capital provincial fue la firma de convenios para la construcción de centros de primera infancia. “Los jardines maternales de 45 días a 2 años y salas de 3, 4 y 5 años, para que haya vacantes para todos los chicos. Es una inversión de 60 millones de pesos en 27 espacios de primera infancia para casi mil chicos de la provincia”, destacó.

Y respecto al apoyo a los adultos mayores, Arroyo indicó que “la provincia definió una capacitación a 500 beneficiarios de Potenciar Trabajo para el cuidado de adultos mayores. Es un esquema que generará mucho trabajo y en el contexto de la pandemia, acompañará a los adultos mayores”, argumentó.

Respecto al aumento del 50% del monto de la Tarjeta Alimentar, argumentó que “hay inflación en los costos de los alimentos, y el incremento fue para sostener el poder de compra de las familias”. En ese sentido, reconoció la existencia de “un problema nutricional” y bregó por promocionar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras.
"Llegar con rapidez a quien más lo requiere"
Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, agradeció la presencia del funcionario nacional y resaltó la importancia de que lleve adelante su trabajo “en el lugar que se requiere, porque uno toma una visión diferente a cuando está en su despacho”.

El mandatario manifestó que “él nos apoya mucho en lo que hace a políticas públicas desde lo alimentario, a la posibilidad de generar empleo y trabajar con emprendedores. Nos da una visión muy amplia de las políticas sociales que estamos requiriendo en momentos muy complejos, porque tenemos una pandemia en el medio”.

En tal sentido, Bordet consideró “fundamental llegar con rapidez a quienes más lo están requiriendo”, y puso de relieve “el compromiso de presidente Alberto Fernández” en este tema.

“Trabajamos articuladamente con la Nación para resolver problemas que se nos están presentando con sectores de alta vulnerabilidad, articulando también con intendentes y comunas de Entre Ríos sin importar el partido político. Tenemos que ser abarcativos para que nuestros vecinos tengan toda la cobertura social que se requiere”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador manifestó que “el trabajo articulado es entre todos los estamentos de Estado, pero relacionado con las organizaciones sociales y ONG que participan activamente. Hay que unir y sumar esfuerzos para resolver los problemas que aquejan a nuestra sociedad”, completó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario