Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Social y Deportivo Achirense quedó como único puntero del Torneo Clausura de la Liga Departamental de Fútbol Colón tras disputarse la 3º fecha. En un fantástico encuentro protagonizado por dos equipos que llegaban en la vanguardia de la tabla, el equipo de la colonia fue más efectivo y terminó goleando por 5-2 al Recreativo San Jorge.

Los elisenses jugaron una primera media hora de alto nivel y sacaron ventaja a través de Agustín Favre a los 20’, sin embargo sobre la media hora igualó Amir Dodera. En esa etapa se marcharon lesionados “Cepillo” Soto en el local y Bruno Zermathen (de gran trabajo hasta ese momento) en el cuadro de la ciudad jardín.

El segundo tiempo ofreció un juego aún más atractivo entre dos equipos dispuestos a manejar muy bien el balón y atacar con mucha gente el área rival. Por eso las situaciones de riesgo se dieron de manera constante y bastaba ver quién tendría mejor puntería para terminar ganando el match. Y aunque Nahuel Casse volvió a adelantar al “Tractor” en el reinicio, Silvio González apareció en todo su esplendor y revirtió el score con 3 goles en 25’. En el final Francisco Marotti decoró la goleada del ahora único puntero.

Con resonantes triunfos, Sauce y Campito se acomodaron como escoltas del elenco de la colonia.

El “Rojo” fue certero y desenredó en un breve lapso un difícil encuentro en Villa Elisa, donde venció por 2-0 a CAVE con goles de “Nino” Giglio (ganó la posición y definió con clase) y Matías Barrios (de cabeza). El campeón del Apertura tuvo sus chances pero no estuvo fino en algunas ocasiones y en otras chocó con la seguridad de Daniel Salguero.

Mientras tanto, en el inicio de una seguidilla de 7 partidos al hilo como local, Campito bajó a Juventud, el otro líder, gracias a un tempranero gol de Francisco Leonetti. El “Toro” bajó la pelota en el borde del área y sacudió con zurda para vencer la resistencia del “Celeste”, que en el complemento mereció al menos el empate transformando en figura a Pablo Argüello.

Luego de un flojo primer tiempo (Unidos ganaba gracias a una chilena de Diego Santa Cruz), Ñapindá terminó goleando 5-1 y se mantuvo a 3 puntos de la cima, esperando ahora por Achirense el próximo domingo. Esteban Schesi, Héctor Martín Elgart, Ramiro Luque, Milton “Tuti” Amarillo y el reaparecido Carlín Núñez marcaron los goles del “Verdolaga”.

Otros dos que ganaron y se posicionaron terceros fueron Ubajay y Liverpool. Los del norte del departamento batieron por 2-1 a Liebig en el estadio “Barón Otero” con un doblete del “Rey David” Rodríguez; Sebastián Bondanza había igualado transitoriamente. Antes de los goles Pedro Rivas le atajó un penal a Emmanuel Guerrero. Fueron expulsados Jorge Ramírez y Jonathan Vega, uno en cada equipo.

Por su parte, Liverpool superó por 1-0 a Defensores en El Brillante gracias a un tanto de Pablo Canali a los 20 segundos del complemento. El local no jugó del todo bien pero se las arregló para doblegar a un “Sureño”, que fue superior en varios tramos pero no estuvo preciso en la definición para llegar al empate.

Dos conjuntos que asomaban como candidatos a pelear arriba y continúan sin ganar en el Clausura son DEPRO y Santa Rosa, que protagonizaron una de las pardas de la fecha. En un partido chato y con pocas situaciones de gol las emociones llegaron en el final cuando el local se adelantó con gol de Ezequiel Cardozo tras un jugadón de “Polilla” Ramírez, pero los sanjosesinos (con 10 desde el primer tiempo por la roja a Facundo Challiol) lo empataron en el adicional con gol de Lautaro Curbelo.

El otro empate de la fecha (también 1-1) lo entregaron otros dos equipos que tampoco festejaron en el torneo: San José y Calle Ancha. Lucas Osipiuk puso en ventaja a los visitantes (terminaron con 10 por la roja a Luciano Tournour) pero luego igualó Marcos Leyes.

En la lucha paralela por la Tabla General, Achirense quedó como único puntero, Sauce se le acercó a CAVE, Ñapindá y Ubajay también se le pusieron a tiro a San Jorge y Liverpool le arrebató el 8º puesto a Santa Rosa. San José y Liebig no ganaron de locales y dejaron pasar una buena chance de acercarse. Campito se despegó del fondo aunque aún está lejos del 8º.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario