Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Calles inundadas, arroyos desbordados, rutas cortadas y gran cantidad de familias afectadas son las consecuencias de las precipitaciones que desde la madrugada del domingo afectan, sobre todo, a Paraná.

Las áreas desde Defensa Civil de la Municipalidad y la de la Provincia intensifican los trabajos para asistir más de 300 pedidos de ayuda recibidos en estas horas por viviendas anegadas, cloacas rebalsadas y el crecimiento de algunos arroyos. Según confirmaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en 24 horas cayeron más de 250 milímetros en la capital entrerriana.

Desde la entidad precisaron que hasta la medianoche de ayer habían caído 158,6 milímetros. A estos se sumaron los 101,8 registrados en las primeras siete horas de este lunes.

En la zona de Diamante, este domingo también se registraron lluvias de cerca de 150 milímetros. Durante la jornada de este lunes rondaron los 10 milímetros, por lo que el acumulado es sensiblemente inferior al registrado en Paraná.

En el caso del departamento Paraná, por ejemplo en Seguí ayer las lluvias superaron los 100 milímetros y esta madrugada cayeron otros 18.

Así, de acuerdo con lo especificado por el organismo, el centro oeste de Entre Ríos fue sin dudas el que recibió más milímetros, mientras que en el norte y el sur provincial hubo lugares con precipitaciones casi nulas.
Seguirá lloviendo
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan más lluvias para la región, en las próximas horas. De hecho, cerca de las 5:30 de este lunes, el organismo emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes, que incluye a Entre Ríos.

Estos fenómenos podrían ser localmente fuertes, con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los más intensos se esperan sobre el este de Cordoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, durante este lunes.
Fuente: El Once TV - El Entre Ríos

Enviá tu comentario