El objetivo es poner en valor un área de más de tres hectáreas que hoy se encuentra poco intervenido para que ciudadanos y visitantes -de distintos segmentos etarios- tengan un espacio para realizar actividades diarias al aire libre, ya sea de ocio, descanso, reunión, cultura o deporte, siempre en un entorno natural.
Como parte del plan, en un trabajo conjunto con integrantes del sector cultural, se viene avanzando en una primera instancia la construcción de un anfiteatro que incluya camarines, sanitarios y todas las comodidades que permitan el desarrollo de diversos eventos masivos: festivales, recitales y espectáculos. En otro sector del predio se prevé un espacio destinado especialmente a jóvenes, con infraestructura para que puedan encontrarse y compartir actividades de su interés, para lo cual se viene manteniendo reuniones con grupos de jóvenes.
En la parte del natatorio se planea mejorar las instalaciones existentes y avanzar en la construcción de una nueva piscina, lindante a la actual.
El parquizado y los espacios de recreación al aire libre son otro punto importante en los cuales se trabaja dentro de esta iniciativa, donde incluso se prevé un sector para el estacionamiento de motorhomes.