Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de la sanción unánime de la Ordenanza Nº 2158, la Municipalidad de Villa Elisa deberá otorgar un puntaje de base a los bomberos voluntarios que participen en concursos públicos de ingreso de personal.

“Otórguese a los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Villa Elisa la cantidad de 5 (CINCO) PUNTOS en concepto de VALORACIÓN de ANTECEDENTES PERSONALES- CAPACITACIÓN para quienes sean aspirantes a ingresar como agentes o empleados municipales en los llamados a Concurso de Antecedentes y Oposición, regidos en el Estatuto mediante la Ordenanza Nº 641”, establece el artículo central de flamante normativa, aprobada por el Concejo Deliberante el pasado lunes. En esa línea, el reconocimiento en el puntaje se fundamenta en que “para llegar a recibirse de bombero voluntario, cada aspirante debe formarse y capacitarse tanto desde la enseñanza teórica- táctica como desde los valores de solidaridad y salvación”.

No obstante, “cada integrante del Cuerpo Activo que resulte aspirante a ingresar como agente o empleado municipal, deberá acreditarlo mediante certificado expedido por Bomberos Voluntarios”.

El proyecto fue formulado por el edil Axel Ilchischen (Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense), buscando otorgar un “reconocimiento fehaciente” por su labor de parte del Estado municipal.
Valoración institucional e individual
Bomberos Voluntarios Villa Elisa “es una institución que se encuentra plenamente al servicio de la comunidad, las 24 horas, los 365 días del año”, se menciona entre los considerandos.

Frente a todo tipo de incendios, emergencias y siniestros, “los bomberos voluntarios acuden automáticamente, poniendo muchas veces en riesgo su propia vida para salvar la vida de los demás, constituyendo una verdadera defensa civil para nuestra sociedad”.

En ese entendimiento, “debemos reconocer que el servicio brindado en muchas ocasiones suple y/o complementa acciones que, por su naturaleza, deberían estar a cargo de las autoridades públicas”.
Formación garantizada
El 16 de mayo pasado cumplió 30 años la Escuela de Cadetes “Oficial Subinspector José Pablo Buris”, desde la cual se transmiten conocimientos, se educa y se forma a quienes aspiran a ser bomberos voluntarios.

“Los integrantes del Cuerpo Activo han demostrado y nos demuestran, día a día, sobradas y fundadas capacidades, condiciones y aptitudes integrales para llevar a cabo el rol fundamental que ejercen en nuestra comunidad, basadas en la disciplina y en la absoluta dedicación para con los demás”, se argumentó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario