Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aproximadamente a las 6,30 horas de la mañana de este martes falleció, por aparente suicidio, Martín Israel Bentancur Ruíz Díaz, a unos 40 metros de la entrada a las termas de Guaviyú. Era buscado tanto en la costa uruguaya como en la argentina acusado de ser autor del doble homicidio perpetrado en la ciudad de Quebracho, que se cobró las vidas de Nelly Elizabeth Goyeneche Pintos (41) y el agente de Policía Juan Carlos Oviedo Custodio (25).
Su mensaje
En el lugar dejó una sábana colgada del alambrado del predio con mensajes para su hija, su exmujer y amigos, unas botas y se encontró el arma del policía que habría asesinado días pasados. En el mensaje, sobre el ángulo inferior derecho, dice: “Perdón gente, les fallé. Perdón por las faltas si no se entiende”. En otro pasaje, indica que “Tenía la esperanza de cruzar el río, pero pensé que nunca más iban a saber de mi. Por lo menos vas a saber dónde es mi tumba”. Dirigiéndose a una mujer, indica: “Gracias por todo. La quiero como una madre. Usted siempre estuvo para todo a la hora que sea. Usted estaba ahí. Voy a extrañar esos tallarines. Le pido que cuide a mi familia”.

Y a “los mejores amigos, sigan tomando tinto cortado. Ese tinto cortado que tanto nos gustaba. Perdón y en especial a vos … que no te hice caso. Ahora es tarde. Cuida a mi familia. Ya pronto voy a estar con tu hermano”.

En estos momentos, la Policía Técnica trabaja en el lugar bajo una persistente lluvia, detrás de un vallado de tela violeta. La escena está resguardada por personal de la Guardia Republicana equipada con armas largas, en tanto arribó personal de jerarquía de la Jefatura de Policía de Paysandú, así como la fiscal actuante.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario