Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los jefes de las regionales 2, 4 y 5 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se reunieron el martes en el cuartel local, con el acompañamiento del expresidente Leandro Arribalzaga y el actual, Esteban Crossa.

Allí brindaron un informe de los siniestros de gran magnitud que se registraron durante las últimas semanas, destacando el compromiso -en lo humano y material- que hubo para la asistencia a las víctimas de la creciente del río Uruguay.

Por otra parte, remarcaron la rápida respuesta de los bomberos voluntarios cuando se desató el incendio en bosques nativos de María Grande, donde trabajaron por una semana para controlar el foco que afectó a más de mil hectáreas.

Otro de los grandes siniestros que debieron atender en los últimos días fue el que se propagó en el parque industrial de Concordia y que también demandó el accionar de aproximadamente 15 dotaciones de distintas regionales.

Finalmente, las autoridades plantearon la necesidad de avanzar en la creación de una nueva ley del bombero que contemple las necesidades que hoy demandan, incluyendo no sólo a los voluntarios sino a todas las instituciones bomberiles de la provincia.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario