Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Trabajadores del área de Administración Contable del hospital San Martín de Paraná endurecieron la retención de servicios, que mantienen desde hace semanas, en el marco del reclamo por el pago de un código que se abona a los empleados administrativos contables que dependen del Ejecutivo entrerriano.

“Profundizamos las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, a partir de las 6 de la mañana, porque seguimos reclamando el pago del código 243, que es remunerativo y bonificable, porque lo están cobrando trabajadores del nivel central y otras reparticiones, y nosotros no”, fundamentó el delegado de ATE Entre Ríos en el nosocomio, Hernán Narváez.

“Seguimos sin respuestas, el expediente pasea por distintos ministerios; la semana pasada levantamos las medidas de fuerza porque, supuestamente, había una promesa de salida del expediente, pero no fue así. Y volvimos con medidas de fuerza más fuerte para que nos consideren y nos paguen lo que nos corresponde”, sentenció Narváez.

Según especificó, el beneficio debería alcanzar a 87 empleados de esa área del San Martín. “El monto a pagar no está definido porque depende de la categoría, la antigüedad y el cargo de cada empleado”, comentó al respecto.

En la oportunidad, la representante de SEPER, Viviana Acosta, reconoció que, debido a la medida de fuerza, “se resiente la prestación del servicio y el trámite que se haga, irá más lento” en el área de Administración Contable del hospital. De igual manera, prometió: “Siempre atenderemos la urgencia, porque el paciente nunca se deja de lado. Somos salud y lo demostramos en pandemia, por eso pedimos el pago de este decreto que nos corresponde a todos nosotros”.

A continuación, Acosta reconoció la “bronca” que reina entre los trabajadores del área porque, según explicó, “los empleados ATER consiguieron un código, con lo que cobran; y nosotros que somos Salud, que seguimos atendiendo, porque no hay feriados para nadie, solo pedimos que nos escuchen”.

“Pareciera que nos les importa Salud, siendo que siempre estamos al frente de todo”, cuestionó e imploró a la comunidad que entienda los fundamentos del reclamo “porque pedimos lo que nos corresponde”.

Consultada a la representante de SEPER por las respuestas al reclamo que encabezan, ésta detalló: “La ministra de Salud, Sonia Velázquez, le dijo al director del hospital que ella se iba a poner al frente de esta lucha, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta; también entregamos una carta al gobernador Gustavo Bordet, donde explicamos por qué teníamos que cobrar el decreto Nº6, pero se nos están riendo en la cara porque Gobernación salió diciéndole a la ministra que tome conocimiento de lo que estamos pidiendo”.

“Seguiremos con las asambleas hasta que nos den una respuesta, que nos paguen el decreto Nº6, porque nos corresponde, y queremos una respuesta del gobernador y la ministra”, sentenció.

“Los hospitales siempre somos excluidos y estamos exentos de todo beneficio de adicionales que tienen otras reparticiones de la Administración Pública”, disparó Narváez.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario