Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes, trabajadores de LT27 Radio La Voz del Montiel, de Villaguay, brindaron declaraciones sobre la situación actual del medio. A través de un comunicado, detallaron que "desde que LT27 fue intervenida por el Gobierno Nacional a través del Enacom, no hemos cobrado ni un solo sueldo en lo que va del año, una verdadera política de hambre contra las y los trabajadores". Cabe recordar que hasta fines de 2021, la radio era administrada por el empresario y dirigente del peronismo Adalberto Chispa Álvarez.

Asimismo, manifestaron que "hace dos meses y medio que el equipo de AM no puede transmitir por una avería y el Enacom no ha tomado la decisión de destinar los recursos económicos y humanos necesarios para repararlo".

Durante la jornada, además, se enteraron de que el medio se encontraba sin abastecimiento energético: "Para colmo de males, en un acto de absoluta falta de comprensión, las autoridades gubernamentales de la empresa provincial de energía eléctrica, Enersa, han decidido cortar la luz del edificio de la emisora, siendo los trabajadores los principales perjudicados ya que no podemos desarrollar nuestras labores, ahora ni siquiera por la señal alternativa de FM. Han apagado LT27".

Con respecto a la Secretaría de Trabajo de la provincia, afirmaron que "no mueve un dedo". En este sentido, "no solo no dictaminó nunca un fallo contra la anterior patronal, sino que ahora tampoco cita a audiencia al delegado interventor, Juan Muga", expresaron en el comunicado.

Aseguraron que Muga junto al Enacom han ido a la radio a "cumplir con su rol de garantes de los negocios y de la impunidad de las patronales, pisoteando las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores".

"Tampoco han reincorporado al compañero operador cesanteado arbitraria e ilegalmente por (Adalberto) Álvarez por lo que con este y otros hechos se confirma que el Enacom avala todas las tropelías del dueño anterior", continuaron.

Finalmente llamaron a toda la población a apoyarlos en defensa de la radio y sus trabajadores. En los próximos días informarán sobre actividades públicas que desarrollarán para seguir denunciando esta situación y a sus responsables.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario