Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Abierta en 2016 contra el exvicegobernador y actual intendente de Santa Elena, la causa también contempla a su esposa, la exdiputada provincial Patricia Díaz. La decisión del juez Pablo Vírgala, que se conoció este martes, tampoco hace lugar al segundo planteo que formuló la defensa: el beneficio de la prescripción de la acción penal.

"La situación de los investigados es hoy un poco más comprometida", resumió Vírgala al dar a conocer su resolución a la petición que había formulado, el 20 de diciembre último, el defensor de Rossi, Carlos Reggiardo. "Lo único nuevo es una prueba que, lejos de favorecer la postura de los investigados, no hace sino comprometerlos", evaluó el magistrado al citar la documentación remitida, vía diplomática, por el Scotia Bank de la República Oriental del Uruguay, que certificó que la esposa de Rossi tiene una cuenta de 300 mil dólares.

Esa información, conseguida después de una “engorrosa tramitación”, según Vírgala, aporta nuevos elementos para dilucidar la responsabilidad de Rossi y su esposa, en el delito que se les endilga, enriquecimiento durante la función pública.

El último revés ocurrió el 22 de noviembre. Ese día, el juez de Garantías Nº 2, José Eduardo Ruhl, le dio la mala nueva a Rossi: rechazó por quinta vez el pedido de sobreseimiento. Los argumentos del juez al rechazar la petición defensiva fueron similares a los vertidos en otras oportunidades: que se trata de una causa compleja y que no existe “certeza negativa” para impedir que la Fiscalía siga investigando.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario