Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán/El Entre Ríos.
Rubén Comán/El Entre Ríos.
El Aeroclub Colón realizó este fin de semana los festejos de su 72º Aniversario, los que han sido declarados de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. Samuel Primorac y Nicolás Zanini -presidente, y tesorero, respectivamente- visitaron Turismo 12 (sábado 11 y 17 horas por FM 89.1 Radio 12) para contarnos sobre las actividades que realiza el club.

Sobre los comienzos, contaron que "en su momento fue campo de aviación porque no existían pistas, comenzó a operar en junio de 1945 para traer encomiendas, o personas que necesitaban moverse en un medio aéreo con un avión de Concepción del Uruguay. Hubo algunos años en que no tuvo actividad por falta de recursos. En 1986 se refundó más formalmente, con una comisión directiva".

Entre las actividades que llevan a cabo, "funciona como escuela de vuelo. Se forman pilotos privados de avión, que es el primer paso para seguir la carrera aeronáutica, más allá de que hay gente que lo hace por hobby. La licencia que otorga el Aero Club está homologada por el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y a la vez está asociada a la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que se puede validar en cualquier parte del mundo", explican.

Es requisito tener una edad mínima de 17 años de edad (hasta los 18 con autorización de los padres), tener el primario completo si será piloto privado y el secundario completo para ser piloto comercial, además de ser socio del club y estar inscripto en la ANAC. También se requiere un psicofísico aeronáutico que se puede realizar con algunos médicos particulares o instituciones.

El curso consta de 40 horas teóricas y otras 40 prácticas. Una vez finalizadas, el instructor lo evalúa y se pide un examen para el que vienen instructores de la ANAC y de esta forma adquirir la licencia. Por ley se debe cursar en un mínimo de 2 meses y un máximo de 2 años.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Samuel Primorac y Nicolás Zanini, en Turismo 12. Agrandar imagen
Samuel Primorac y Nicolás Zanini, en Turismo 12.
La hora de vuelo tiene un costo aproximado de $1.700 e incluye las clases prácticas. Con ese monto se paga el combustible, el instructor y sus viáticos, ya que los dos que están a cargo de las prácticas en estos momentos vienen de Concordia y Paraná.

En el predio del Aero Club Colón los socios también pueden hacer aeromodelismo, parapente y paramotor. Los turistas pueden acceder a estas prácticas, cumpliendo las normas de seguridad.

El costo del vuelo de bautismo es de $350, habrá aviones para volar en forma individual o de a tres. El avión de la escuela es biplaza, pero en estos momentos está en reparación en un taller en Córdoba; estará listo entre agosto y septiembre, y tendrá fuselaje y motor 0 km. Por el momento los vuelos de bautismo se hacen en aviones particulares.

El predio se encuentra a 800 metros de la ruta 135, a 500 metros de la Escuela Agrotécnica.

En Facebook e Instagram se los puede encontrar como Aeroclub Colón. Los teléfonos para comunicarse son: (03447) 15625410 (Samuel Primorac) y (03447) 15469056 (Nicolás Zanini).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario