Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Mesa de Enlace provincial (FARER, FAA, Fedeco y SRA) fue recibida por representantes del gobierno de Entre Ríos, en el marco del reclamo de nuevas medidas para paliar la situación que atraviesan los productores agropecuarios frente a la sequía.

Estas cuatro entidades “planteamos un abanico de temas que entendemos lógico y necesario para enfrentar la dura realidad que vive el campo entrerriano. Las medidas necesitan ser concretas, sin burocracia y con sentido común. Los planteos fueron puntuales y entendemos que fueron bien recibidos, ya que la situación es de público conocimiento”, dieron a conocer.

Entre los temas abordados, se informó que el gobierno presentará un proyecto de ley (ya que el ejecutivo no tiene facultades para quita de impuestos) para eximir de los anticipos 1 y 2 del Impuesto Inmobiliario 2022 a aquellos productores que tengan certificado de emergencia. Estos anticipos se habían prorrogado a septiembre y luego a enero, febrero y marzo de este año.

En este sentido, “les marcamos que eso incluye a una minoría, porque mucha gente ya pagó o está pagando, a lo cual respondieron que van a evaluar con ATER un bono fiscal para aquellos que lo hayan abonado, siempre y cuando tengan certificado de emergencia del año pasado”, reprodujeron.

También se propuso “que no se establezcan aumentos en el Inmobiliario Rural”, “se solicitó que se revea la circular del Banco Central que establece que quien tiene trigo en stock no accede a tasas diferenciales para refinanciación de tarjetas”, “se solicitaron gestiones del gobierno ante laboratorios para reducir el costo de las vacunas de aftosa para la próxima campaña”, entre otros tópicos que consideran de importancia.
Fuente: El Entre Ríos / Mesa de Enlace

Enviá tu comentario