Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de la Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva y Federal, impulsada por numerosas entidades privadas a nivel nacional. Busca incrementar las exportaciones en 16.000 millones de dólares, lo cual tendría un impacto de 31.000 millones de dólares en el crecimiento de la economía.

Junto a los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, Hugo Ballay, el gobernador Gustavo Bordet tomó contacto este jueves de modo virtual con integrantes de la cadena agroindustrial nacional, con representación federal, que llevan adelante una propuesta a nivel país con el fin de generar efectos positivos en empleo, producción, exportación e ingresos de divisas.

Al término del encuentro, el ministro Bahillo comentó que el proyecto presentado "está basado en incrementar las exportaciones en 16.000 millones de dólares que tendría un impacto de 31.000 millones de dólares en el crecimiento de la economía y generaría entre puestos directos e indirectos alrededor de 700.000 nuevos puestos de trabajo".

"Obviamente, este proyecto tiene muchos puntos en común con las realidades productivas, con los sectores productivos que tiene nuestra provincia", dijo y acotó que "nos pareció muy interesante la presentación de esa iniciativa. Tenemos una mirada compartida y muchas coincidencias hacia dónde crecer, hacia dónde desarrollar, cómo generar divisas para atender los problemas de endeudamiento que tiene el país y también de crecimiento que tiene que tener Argentina y Entre Ríos".

Luego, el Ministro de Producción sostuvo que "por otro lado, lo que también destacamos, y que creo que ahí es donde está la tarea política cumplida si lo logramos, es la generación de nuevos puestos de trabajo, el crecimiento económico, el desarrollo. Apostamos a eso y trabajamos en conjunto con los sectores para lograrlo".

"Aspiran a que se transforme en un proyecto de ley y por eso el interés en involucrarlo al gobernador que ha comprometido el compromiso de los legisladores y también la mirada sobre las cuentas. Por eso también fue interesante la participación del ministro de Economía", indicó.

Con respecto a la provincia, puntualizó: "Estamos convencidos de las definiciones que trazó el Gobernador para el desarrollo de Entre Ríos. Hay tres o cuatro vectores que el gobernador compartió con estas cámaras empresariales que son obligaciones indelegables para nosotros: los puertos, la matriz energética, la red de caminos primarios y secundarios, y el desarrollo gasífero, para poder agregar valor y radicar industrias a lo largo y ancho de toda la provincia".
La propuesta
Desde la organización, se destacó que dicha propuesta a priori tendrá impactos favorables en aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

Asimismo, se indicó que esta reactivación iría de la mano de un impacto fiscal neutro, así como no se prevé solicitar al gobierno ningún tipo de subsidio. Los efectos económicos implicarían inversiones y uso de tecnología, incluyendo nuevos servicios y maquinarias. Esta reactivación se hará de forma sustentable cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en nuestros ecosistemas.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario