Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Colectivos y vehículos particulares participaron, cerca del mediodía de este miércoles, de un bocinazo por las calles de Gualeguaychú, en el marco de una protesta nacional del sector turístico. La concentración inició en las boleterías del Corsódromo. Luego, una caravana se desplazó por el centro de la ciudad del sur entrerriano hasta la Municipalidad.

"Iniciamos una caravana desde un punto emblemático para luego desplazarnos por el microcentro de la ciudad y así visibilizar la situación del sector, en reclamo de una ley de emergencia nacional destinada a abordar los problemas actuales y lo que vendrá para el turismo", explicó el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos local, Marcelo Giachello.

Sobre el momento que atraviesa el sector, puntualizó: "Tenemos un montón de costos fijos que hoy no podemos afrontar, nos fundimos, quebramos irremediablemente si no hay otro tipo de acompañamiento".

"Entre los puntos que planteamos en el marco del pedido de una ley nacional, solicitamos la aparición de los créditos a tasa cero que han sido anunciados pero que todavía no existen, que se trabaje con los bancos para que no nos cobren los intereses, el tema impositivo, entre otras cuestiones", sumó.

"Gualeguaychú tiene un gran potencial, esta es la primera vez que nos encontramos hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, propietarios de combis y micros, etc. Queremos que comunidad sepa en qué situación estamos y que estamos trabajando para ponernos de pie", agregó el empresario.

"El Intendente -Martín Piaggio- nos recibió y se generó una buena charla para abordar los temas del sector, con la intención de trabajar en conjunto. Somos el sector que está más comprometido porque la industria y el campo no han frenado. Hay lugares que están cerrados hace 120 días. Por eso creemos que esta es una convocatoria válida y necesaria, pacífica y que apela al acompañamiento de la comunidad", cerró.
El pedido nacional
Dentro del proyecto de Ley de Emergencia Hotelera - Gastronómica que reclaman los prestadores, se destacan los siguientes puntos:

1- ATP Para todas las Empresas sin distinción de cantidad de empleados, hasta tanto se retome la actividad normal y habitual.

2- Eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo periodo.

3- Reducción de tarifas de servicios públicos.

4- Créditos a tasa cero para capital de trabajo.

5- Reducción del IVA al 10,5 por ciento.

6- Exención de IVA al turismo Nacional.

7- Tomar a cuenta de ganancias el gasto en turismo.

8- Amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta el momento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.

9- Exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

10- Eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses luego de la apertura.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario