Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con pronósticos que indican que la altura del río Uruguay podría llegar a los 8,50 metros, lo que terminaría desplazando entre 3.500 y 4.000 personas de sus hogares, los vecinos afectados por la inundación en Paysandú parecen transcurrir sus días con cierta tranquilidad. Mientras el agua invade la zona de playas y calles residenciales, puede observarse un fenómeno que la prensa local considera, al menos, “curioso”: cientos de personas disfrutan del mate y la charla muy cerca del agua, algunos de los cuales incluso sentándose en bancos de concreto parcialmente cubiertos por la creciente.

La zona costera de la ciudad sanducera registró gran cantidad de visitantes, aún cuando en algunos espacios se ubican carpas de evacuados, contrastando dos situaciones opuestas: algunos realizando ejercicio, mientras que la mayoría simplemente descansando con el río a escasos metros.

Como parte de un esquema de atención implementado en los refugios temporarios, que funcionan mayormente en establecimientos escolares, con énfasis en la atención sanitaria y la contención, diariamente compañías artísticas voluntarias desarrollan intervenciones en esos espacios.

Junto al Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay, la Secretaría de Deportes y la Dirección de Cultura local llevan adelante estas actividades dirigidas fundamentalmente a los más chicos, a quienes se busca hacer más llevadera la difícil situación.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario