Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ahora que ya pasó la vorágine del verano con tantos visitantes por todos lados y se terminaron las fiestas y los espectáculos masivos, podemos ocuparnos de lo nuestro, lo que atañe a los que vivimos todo el año en Colón.

La mayoría de nosotros sabemos quién fue don Herminio Juan Quirós, el vecino más ponderable de nuestra historia ciudadana. Fue quien dio la fisonomía definitiva a Colón, con la costanera, el parque, las escuelas, la Plaza San Marín y mucho más. Fue un gran impulsor y defensor del arbolado de nuestras calles y conocía el beneficio de los árboles para la vida de una localidad.

El monolito que lo recuerda -sito en Avenida Quirós y Urquiza- tiene un cantero en la base donde se han puesto unas plantas muy frondosas que en breve ocultarán el busto de don Herminio.

Quiero hacer una sugerencia constructiva (de las otras ya hay quien las haga): se podrían plantar unas plantas llamadas "Penta", con flores de varios colores que florecen todo el año y resisten el verano y el invierno. Los vecinos podrían colaborar con un poco de agua.

Este es un aporte ciudadano.

Fernando Humarán
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario