Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Concordia y la región, las temperaturas inusuales de las últimas horas y las repentinas ráfagas de viento ocasionaron al menos cinco siniestros de consideración. Desde las 13:21 de este domingo, personal de Bomberos Voluntarios debió sofocar incendios en distintos puntos del departamento.

Según explicaron desde el cuerpo activo, las "condiciones climatológicas, con una temperatura de 27° y vientos con ráfagas, favorecieron la propagación rápida de los siniestros poniendo en riesgo las propiedades y en algunos casos afectando las estructuras".

Se debió trabajar con cuatro dotaciones en simultáneo, en los diferentes puntos. Entre los casos más recientes, se registró un incendio de pastizales a la vera de avenida Frondizi, en uno de los ingresos a Concordia. Las llamas se propagaron a la "Planta Recicladora", provocando quema de "pastizales y depósitos de plásticos", detalló Bomberos Voluntarios.

Otro siniestro se originó en los pastizales y terminó afectando un acoplado en el kilómetro 7,5 de la ruta 4. Asimismo, a la altura del kilómetro 2 de la misma ruta, las llamas afectaron un depósito de viruta de madera (chips).

También, tuvieron que acudir en inmediaciones de la intersección de calle Quintana y Humberto Primo, por un foco ígneo que afectó pastizales, un cerco y diferentes especies de árboles.

Por último, y según da cuenta Diario Río Uruguay, durante la tarde del domingo, otro siniestro de consideración llevó zozobra a los vecinos de la escuela Crear, en calle La Rioja y Cadario.
Fuente: Bomberos Voluntarios

Enviá tu comentario