Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La medida de fuerza, por la que se dejó de distribuir el gas envasado en todo el país, se tomó el lunes pasado. Al otro día, Gualeguaychú comenzó a sufrir las consecuencias de la medida que involucró a cerca de 1500 trabajadores en el territorio provincial.

La faltante de garrafas dejó de ser una amenaza para convertirse en una realidad. Luego de la medida sindical, la situación comenzó a sentirse con fuerza en la ciudad. La mayoría de las distribuidoras más grandes ni siquiera abrieron sus puertas, generando la escasez en la oferta de gas envasado, por lo que la solución al conflicto del sector resultó un gran alivio, tanto para los comerciantes como para la gran parte de la población que se abastece de garrafas.

Acuerdo del 28%

El presidente de Extragas, Antonio Corral, informó que “el viernes a última hora las empresas y el sindicato acordamos un aumento en la negociación paritaria de 28%, más distintos porcentajes por categoría que llegan a un 32%, y eso permite que entre mañana y pasado se normalice el suministro”, afirmó a la agencia Télam el empresario.

El aumento se hará efectivo en dos cuotas: 16% en mayo y 12% en octubre, más sumas fijas no remunerativas que ya estaban vigentes para mejorar dos de las categorías que integran el convenio colectivo de ese sector.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario