Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, confirmó que los choferes de la provincia se plegarán a la protesta resuelta por el Consejo Directivo Nacional de la entidad gremial. El dirigente dio cuenta de que la determinación "es comenzar con un plan de lucha hasta poder lograr el objetivo, que es alcanzar a través de paritarias una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios".

En tal sentido, manifestó: "somos orgánicos y acompañaremos lo dispuesto por UTA nacional", que ya anunció una "retención de tareas a partir del 4 de junio a las 0".

No obstante, Dittler señaló que todavía "desconocemos la modalidad del plan de lucha que iniciará el 4 de junio, lo que seguramente nos será informado en el día de hoy".
La advertencia de paro
La Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 0, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La Fatap dijo que "no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical", lo que motivó la reacción del sindicato.

"Ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta ante la manifestación de la parte empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical que tiende a la urgente recomposición salarial para todos los trabajadores, resolviendo la retención de tareas a partir del 4 de junio a las 0", dice el acta del Ministerio de Trabajo.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario