Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un frente estacionario se mantendrá todo el fin de semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo y el lunes, señala el Servicio Meteorológico Nacional en su nuevo informe titulado "Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto". Entre Ríos continuará siendo una de las provincias más afectadas por las lluvias y se renovó el alerta por tormentas y posible caída de granizo.
Desde C. del Uruguay informaron
Mientras desde la Histórica explicaron que la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Oscar Noir monitorea las zonas más bajas y afectadas por anegaciones en Concepción del Uruguay, en todo el territorio provincial informan que continuará el clima inestable y seguirán las lluvias todo el fin de semana. Desde la dependencia local se informó que se ha solicitado ayuda de parte de familias que han sufrido las condiciones climáticas, pero ninguna de urgencia o de gravedad. De todas maneras el equipo de Desarrollo Social se mantiene alerta por la eventualidad de algún frente de tormenta.
Provincia en alerta
En Entre Ríos, el noreste de Córdoba, Santa Fe, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero se prevén valores de precipitación acumulada de 60 mm, pudiendo ser puntualmente superiores, y se extenderán a Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20 y 40 milímetros. También se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de La Pampa y norte de Neuquén, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

A partir del sábado, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 milímetros. En el resto de la región los valores de precipitación acumulada serán de entre 20 y 30 milímetros. Para nuestra provincia, la lluvia se estima que continuará hasta el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro, este y sudoeste de Chaco, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.El área "continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo".

Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo, con mejoramientos temporarios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario