La delegación entrerriana fue encabezada por la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman. "Nuestra participación, junto a fundaciones y organizaciones no gubernamentales, subraya el compromiso de nuestra provincia con la sostenibilidad", dijo la funcionaria y determinó que "este encuentro preparatorio es crucial para establecer estrategias que permitan a Entre Ríos aprovechar las oportunidades de financiamiento climático y fortalecer sus políticas ambientales".
"América Latina es responsable de capturar el 40 por ciento del carbono global, pero solo recibe el 10 por ciento del financiamiento internacional. Esto debe cambiar, y la unión en estos espacios de debate es fundamental para provincias como Entre Ríos", finalizó Hojman, a quién se le sumó el director general de Cambio Climático, Maximiliano Gómez.
Por otro lado, Hojman presentó la experiencia de gestión del parque natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, recientemente reconocido por ley provincial.
Además de legisladores nacionales y provinciales, referentes académicos, de pueblos originarios y empresas nacionales y extranjeras, participaron diplomáticos, representaciones de las embajadas de Azerbaiyán -país sede de la próxima COP29, en noviembre-, de Estados Unidos y del Reino Unido, como también referentes de organismos multilaterales de crédito, tales los casos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del sistema de Naciones Unidas.