Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, confirmó que la provincia reforzó la seguridad en distintos establecimientos vinculados al Estado de Israel tras el ataque de Irán en Medio Oriente. El comisario aseguró que están en "alerta" e indicó que el refuerzo fue en 25 sedes.

En declaraciones a Radio Plaza, indicó que el refuerzo se hace "a los efectos de mantener un mayor control ante cualquier hipótesis o amenaza que surgiera". Amplió que el trabajo es articulado con las fuerzas federales para tener "un monitoreo". "En todo el territorio de la provincia tenemos unos 25 objetivos que van desde escuelas, museos, sinagoga, cementerios, clubes, campings".

"Se les va a reforzar la seguridad ya sea con personal de las fuerzas, como así también en inteligencia y otro tipo de controles, en cercanías geográficas, teniendo en cuenta que se habla de una amenaza mundial". Además, expresó que articulan con fuerzas federales los pasos fronterizos con Uruguay.

González agregó: "Queremos llevar tranquilidad, no queremos alarmar a nadie. Estamos con nivel de alerta y habrá presencia policial y con grupos especiales en caso de que sea necesario ante algún tipo de amenaza".

"Desde que se asumió esta gestión, se hizo hincapié en los controles de los ingresos a nuestra provincia. Se fortalecieron más con los episodios ocurridos en nuestra provincia vecina, puntualizando en este caso a Rosario. Entonces, esto forma parte del complemento de ese mayor contralor de los ingresos y personas a nuestro territorio. Entonces, en este caso, puntualizamos los objetivos en relación a este aumento del nivel de alerta en cuanto a los hechos sucedidos en el Medio Oriente", describió.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario