Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Enero fue un éxito; todos los destinos turísticos registraron números récords, que superan a la pre-pandemia”, ponderó el presidente de la Cámara argentina de Turismo, Héctor Viñuales. Y agregó: “Todo el mes fue con buenos números y tenemos una visión hacia febrero que sorprende”.

“Hubo casos de Covid-19, como en todo el país, pero los destinos que más se vendieron fueron los naturales, aquellos lugares al aire libre”, indicó Viñuales al resaltar “el turismo ecológico, de naturaleza”.

“La primera quincena de enero tuvimos ocupaciones muy fuertes y caídas en sectores de trabajo por razones de contactos estrechos que, al estar contagiados, debían tomar su licencia por enfermedad”, comentó y remarcó “el esfuerzo, los hijos de los dueños trabajando en los locales para cubrir” los servicios. “Hubo locales que cerraron por uno o dos días para recambiar la burbuja de trabajo”, acotó.

Respecto a la ocupación, Viñuales comparó que “Jujuy tiene 11.000 plazas y Entre Ríos está en el orden de las 45.000 camas. Las ciudades más elegidas registraron porcentajes de ocupación del orden del 95%”, informó al dar cuenta de que el movimiento turístico “generó una cantidad importante de ingresos, de más de tres mil millones de pesos en enero”.

“El destino más elegido fue el litoral por la salida de los ómnibus desde Retiro, más allá de las salidas de aviones y los desplazamientos de autos particulares”, comentó el presidente de la Cámara argentina de Turismo al destacar que “Entre Ríos fue uno de los destinos que mejor se potenció”.

Al dar cuenta del “potencial de la provincia y del trabajo que se venía haciendo”, Viñuales ponderó que “la población es la que reconoce la importancia del turista, que lo acompaña y lo saluda, y ese es un capital que no se puede valuar en pesos pero que claramente hablan de la calidad del destino”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario