Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, los gobernadores de Chubut y Entre Ríos, Ignacio Torres y Rogelio Frigerio respectivamente, se reuniero con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el objetivo de repasar diferentes temas de gestión en materia de seguridad. El encuentro se llevó a cabo en medio de un clima de tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional, tras las fuertes críticas del presidente Javier Milei, luego de fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

De igual manera, el cónclave fue solicitado por ambos mandatarios provinciales, a fin de revisar el trabajo que vienen realizando en conjunto las fuerzas federales con las fuerzas provinciales en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. No obstante, también se le hizo hincapié a la ministra sobre la necesidad de restablecer el diálogo con el presidente y de tener una mirada estratégica a los desafíos que tiene la Argentina en materia fiscal, productiva y de seguridad.

Una fuente cercana a las partes involucradas en el encuentro de hoy, aseguró que “Patricia ha tenido un rol central desde el cambio de gobierno y la idea es profundizar el trabajo de investigación, control policial y operativos contra el narcotráfico en ambas provincias”.

Y agregó: “Tanto Torres como Frigerio comparten la visión política de ir a fondo contra los delincuentes y los narcos. Esta es una coincidencia histórica que tienen con Patricia. Van a desplegar en ambas provincias un mayor patrullaje y presencia de las fuerzas federales y locales sobre las zonas de narcomenudeo y de mayor conflictividad del delito. Es clave que haya una coordinación de todas las fuerzas para que sean efectivos los procedimientos y operativos”.

En Entre Ríos, la policía tiene lectoras de patentes que no están conectadas a nivel nacional con el registro de pedidos de secuestros de vehículos. Frigerio abordó, en el encuentro con Bullrich, la necesidad de que desde Nación visibilicen la conexión. Además, el gobernador reforzó el pedido de realizar operativos con fuerzas federales, usar los scanners para camiones y vehículos que tiene Nación sobre las rutas 14 y 12, y pedirá ayuda con los controles en el norte de la provincia, donde hay 4 cruces con la provincia limítrofe de Corrientes.

En este sentido, y luego de escuchar la agenda de temas propuesta por los dos gobernadores, Patricia Bullrich se comprometió que viajar a las dos provincias, para continuar de cerca con el trabajo en conjunto.

La reunión entre los gobernadores y la ministra de Seguridad tuvo lugar en pleno debate en el PRO sobre la integración formal con La Libertad Avanza. Frigerio y Torres tienen cercanía con ese partido, aunque llegaron al poder en sus provincias con estructuras partidarias locales y frentes híbridos que implicó acuerdos con la UCR, el peronismo y otros espacios locales.

No obstante, son referentes con peso territorial que tienen voz en el PRO. Bullrich, actual presidenta del partido, puja para que los legisladores amarillos se fusionen con los libertarios. Así como también pretende que el PRO constituya una alianza con el oficialismo en general. Son discusiones que se dan en estos momentos y que tienen a Mauricio Macri como el otro actor sobresaliente de esa conversación.

Macri está decidido a presidir al PRO y la discusión con Bullrich, con quien retomó el diálogo hace algunos días, es respecto al rol y posicionamiento que el partido tendrá. Ambos coinciden en la necesidad de acercar el partido a Milei, aunque hay detalles en los que aún persisten disensos.

Tras la reunión con Bullrich, en la que se habló de la situación del PRO y del Gobierno, Frigerio y Torres tienen previsto reunirse con el propio Macri. En un gesto que busca un equilibrio táctico entre las dos principales figuras del partido, los gobernadores llevarán su visión al ex Presidente.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario