Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No habrá Expo en los galpones del puerto.
No habrá Expo en los galpones del puerto.
No habrá Expo en los galpones del puerto.
La empresaria Celina Donaq, que en 2011 junto a un grupo de colaboradores creo la Expo Moto, ratificó que la decisión de irse a Escobar “ya está tomada” dado que “estuve ocho meses dando vuelta”.
Octava edición, reprogramada
La Organización de la Expo Moto Gualeguaychú lamenta informar que la octava edición prevista para mediados de noviembre ha sido suspendida por razones de fuerza mayor.

Así comenzaba el texto del comunicado que la empresaria local Celina Donq mandó a redactar para comunicar a la ciudad el viernes pasado que había desistido de hacer la octava edición el próximo fin de semana largo de noviembre en nuestra ciudad.
Apuntaron a la comuna
“Diferencias insalvables con la Municipalidad de Gualeguaychú nos han obligado a suspender esta enorme propuesta que ya formaba parte del calendario turístico de la ciudad y la Provincia.

“Con mucho dolor, porque la Expo Moto nació y creció en esta ciudad, nose hemos visto obligados a trasladarla, a Escobar los días 14, 15 y 16 de diciembre”, anunciaron.
“La decisión de irme ya está”

Entretanto, este martes se espera una reunión con el Ejecutivo Municipal para seguir dialogando con la organizadora del evento. No obstante, Donaq manifestó que: “Yo tengo la voluntad de seguir dialogando, pero la decisión de irme ya está, porque este es un evento en que no podemos estar cambiando de lugar constantemente”.

“El Municipio tuvo ocho meses para poder decidirse, uno tiene paciencia hasta cierto punto, después ya deja de ser serio. Me gustaría sentarme a dialogar con el intendente Martín Piaggio porque nunca me recibió desde que asumió la gestión, también me gustaría que en ese encuentro esté Gastón Irazusta y aclararles las dudas que tengan”, explicó.

“Por este año ya me tengo que ir, no tengo opción hay gente que programa sus salidas, como también los expositores tienen que saber a dónde tiene que ir”, añadió.
“No hubo seriedad en las negociaciones”
Dijo, al consultarle si hubo posibilidad de que el municipio le ofreciera una propuesta superadora a la de Escobar, que: “No hubo ninguna propuesta superadora por parte del Ejecutivo, yo hice una contrapropuesta, ellos querían otra cosa pero a mí no me servía menos en el estado en que me querían entregar el predio, porque sobre el canon que me pedían tenía que poner más dinero arriba para dejarlo en condiciones”.

“No hubo seriedad en las negociaciones, porque teníamos que reunirnos el jueves de la semana pasada para conocer la propuesta que tenían, pero luego me pasaron la reunión para el viernes, me llamaron para decirme que viniera el lunes y fue allí que el viernes al mediodía tomé la decisión de irme”, completó.

Aclaró que “además no sabía con precisión si la obra de mejora en el Paseo del Puerto se iba a terminar, cuando estuve ocho meses para poder alquilar los galpones del puerto por cuatro días, la verdad es que no tenía seguridad de nada”, contó y agregó que “siempre tuve voluntad de resolver los problemas, pero todo esto es poco serio, no me convencen las personas que integran la comisión de eventos que está compuesta por funcionarios de distintas áreas del municipio”.

Recordó, en cuanto al perfil del turista que consume este tipo de acontecimientos recreativos, que: “Gualeguaychú les gusta porque vienen en grupo, alquilan una cabaña, comen asados, salen a los boliches. El año pasado para ese fin de semana, el propio Gastón Irazusta había dicho que la ocupación hotelera había llegado al 94 por ciento en nuestra ciudad y el cien por ciento en Pueblo Belgrano”.

“Estos números eran más que suficiente para que le hubieran puesto más voluntad en resolver las cosas. Este es un emprendimiento privado y cuando me va mal me voy a mi casa y me la aguanto, pero el municipio no pierde”, sentenció.
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario