Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lo anunció la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, quien adelantó que reforzarán las medidas para la prevención y atención de casos de gripe.

La funcionaria reveló que "la proyección por lo que viene de países del norte y Latinoamérica da cuenta de que será un invierno crudo. Todos los equipos de salud y las provincias nos estamos preparando para estar a la altura de las circunstancias de lo que será esta campaña de invierno", señaló.

"Se trabajará con pautas reforzadas. Nos estamos preparando para prevenir el virus de la influenza", completó.

En ese sentido, Velázquez expresó que por estos días "se están distribuyendo en 360 vacunatorios las dosis que recibimos la semana pasada. La oficialización del inicio de la campaña se hará el próximo lunes 29". En primer término, se inmunizará a los grupos priorizados (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años y personal de salud); y al cabo de 15 días aproximadamente se hará extensiva a los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica).

Paralelamente, "el Ministerio de Salud está organizando un plan de contingencia para la campaña de invierno, no solo con salas de internación abreviada para la población pediátrica, sino también para adultos mayores. A esto lo estamos haciendo en conjunto con el sector privado y el de la seguridad social, habida cuenta de que tenemos que priorizar la unidades de internación y consultas más frecuentes, además de prepararnos para las patologías respiratorias", señaló la ministra.
Fuente: El Once TV

Enviá tu comentario