Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió un alerta general destinado a productores de Salta, Córdoba, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y todo el oeste del país, debido a la aparición de la langosta "Tucura Quebrachera".

El coordinador del Programa de Langostas, Héctor Medina, a través de un comunicado, explicó que se trata de “una especie que venimos siguiendo de cerca porque en su momento generó problemas, y ya se detectaron nacimientos masivos".Asimismo, el Senasa declaró la emergencia fitosanitaria en la Patagonia por la plaga de “Tucura Sapo”. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021 para Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Controles
Medina recomendó a los productores que inicien acciones de control ya que "este es el mejor momento para poder hacerlo", porque señaló que "cuando esas plagas avanzan, es mucho más complejo controlarlas y si no se frenan a tiempo, las situaciones empeoran". En este sentido, precisó que en las zonas donde se detectan ninfas que no vuelan, "es el momento oportuno para hacer el control".

"La clave está en la comunicación y se solicita a los productores y vecinos de las localidades afectadas, que den aviso al Senasa o a otras instituciones como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), para evitar que la plaga se desarrolle", indicó el funcionario del Senasa.

Por último, Medina solicitó a los productores que estén alerta a los informes que brinda el Senasa para analizar si sus producciones agrícolas se encuentran en zonas de riesgo.
Fuente: Agencia Télam

Enviá tu comentario