Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informó este viernes que las provincias de Entre Ríos y Río Negro presentan focos activos de incendios forestales. El fuego que afectaba hasta ayer a Santa Cruz fue extinguido, precisaron.

De acuerdo al reporte difundido este viernes, el fuego se encuentra activo en las localidades de Gualeguay (El Bronce), en Entre Ríos; y en Bariloche (Cascada Escondida), en Río Negro.

En tanto, en Entre Ríos se logró contener el incendio de Gualeguay (Desacatado) y controlar los de El Dorado e Ibicuy, mientras que en Río Negro se pudieron contener los que afectaban en Bariloche a la zona de circunvalación y controlar el de la zona del “circuito de motocross”.

En tanto, las llamas se encuentran contenidas también en Ituzaingó, Concepción y San Miguel, en Corrientes; en Picunches, en Neuquén; y en Tehuelches y Cushamen (El Pedregoso), en Chubut.

A su vez, fueron controlados en Futaleufú y Cushamen (Matus), en Chubut; Tolhuin, en Tierra de Fuego; en San Lorenzo, Santa Fe; en Mburucuyá, Corrientes, y en Berazategui y Zarate, Buenos Aires, indicó el organismo.

Además, se lograron extinguir los incendios que afectaban la zona del Lago Argentino, en Santa Cruz, y en Capital, altura Culiyo, en Catamarca.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Combate del fuego
En las provincias que presentan focos activos, operaron un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF, en Entre Ríos, y dos helicópteros con helibalde, en Río Negro.

Para combatir el fuego, trabajan en las zonas afectadas de Bariloche combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes al Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro, bomberos voluntarios, Protección Civil y la Brigada Nacional Sur.

Asimismo, operó un helicóptero del SNMF en Chubut, donde brindan apoyo combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, como así también se presta apoyo técnico con pronóstico para planificación, detalló el organismo.

En tanto, en el Parque Nacional Iberá operó un helicóptero y un avión hidratante, mientras que en Santa Fe el SNMF sobrevoló la zona con un avión hidratante también.
Fuente: Sistema Nacional de Manejo del Fuego

Enviá tu comentario