Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jueves al mediodía, en la Sede Medalla Milagrosa, se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, y la diputada provincial, Miriam Lambert. Allí se hizo entrega de certificados y herramientas a 64 jóvenes de la ciudad que participaron del Programa CRECER.

Para la obtención de esta asistencia, los jóvenes cumplieron con los talleres y capacitaciones obligatorias, los que luego presentaron proyectos sustentables para el desarrollo laboral, los que se enmarcan en distintos rubros como peluquería, gastronomía, textil, metalúrgica, herrería, estética, construcción y jardinería entre otras actividades.

Además en la oportunidad se hizo entrega de fondos correspondientes a los Programas Iniciativas Populares para Mi Barrio, Mejor es Hacer y Sueños Mayores.

El evento también contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc.

Elementos para las sedes barriales

En la oportunidad, también se entregaron distintos elementos a todas las sedes barriales de la ciudad, equipándolas según las necesidades de cada espacio.

"El dinero para la adquisición de estos elementos proviene de las mismas sedes, de los alquileres de los salones para eventos de fiesta, lo que nos enorgullece este trabajo que realizan y es producto también del contacto permanente que tenemos entre la Secretaría y los Coordinadores, donde no solamente abordamos la problemática de cada barrio, sino también de estos espacios muy importantes para nuestra comunidad", indicó al respecto el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Gustavo Blanc.

Fueron beneficiadas: Hipólito Yrigoyen, Evita, Tiro Sur, Aníbal Berthet, Libertad, San Francisco, Santos Justo y Pastor, CIC del Barrio El Ombú, San Gabriel, Medalla Milagrosa y Stella Maris, con elementos como heladeras, freezer, estufa, caloventores y sillas.

Convenio para el inicio de obra del Programa Mil Techos

La funcionaria provincial y el intendente firmaron el convenio para dar comienzo en la ciudad de Colón al Programa Mil Techos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. Su objetivo es la construcción y/o reparación de techos de viviendas de las familias en situación de vulnerabilidad.

"Durante la pasada administración llevamos adelante en la ciudad una histórica política pública habitacional a través de distintos programas de índole municipal, provincial y nacional. A través de este programa, del Ministerio de Desarrollo Sociales, seguimos en ese objetivo que planteamos con Mariano Rebord, el de asistir a nuestros vecinos de menores recursos, elevando la calidad de vida, gestionando ante los diferentes organismos", se refirió la diputada provincial Miriam Lambert

Entrega de cheques para proyectos sociales

Al día siguiente, se hizo entrega de cheques por un total de $26.514 para desarrollar en la ciudad de Colón proyectos sociales enmarcados en distintos programas.

Los proyectos –presentados el año pasado- son: Taller de Danzas Árabes (Iniciativas Populares), El Rincón de los Nonos (Sueños Mayores), Tejido Artesanal (Mejor es Hacer), Capacitación para Formación (Sueños Mayores) y Mejor es con Música (Iniciativas Populares).
Además, la diputada Miriam Lambert indicó que se encuentran por ser aprobados un total de 50 proyectos más.

Equipamiento para más de 50 sanjosesinos

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, acompañada por el Secretario de Economía Social del Ministerio Luis Precerutti, el Senador Provincial Pablo Canali, junto al viceintendente de la ciudad de San José, Gabriel Truffa, funcionarios municipales y de educación, se llevó a cabo el pasado jueves en la Casa del Bicentenario de San José, el acto de entrega de certificados y herramientas del Programa "Crecer". Durante el encuentro, 53 jóvenes sanjosesinos de entre 18 y 35 años que cumplieron con los talleres y capacitaciones obligatorias, recibieron equipamiento para desarrollar sus emprendimientos laborales, además se realizó la entrega de fondos correspondientes a los programas Iniciativas Populares para mi barrio, Mejor es Hacer y Sueños Mayores.

Además, comedores escolares del Departamento Colón recibieron elementos y utensilios. Los proyectos personales presentados se enmarcan en los rubros de peluquería, gastronomía, textil, metalúrgica, herrería, estética, construcción, jardinería, entre otros.

La Ministra de Desarrollo social de la Provincia, Laura Stratta, manifestó: "Crecer justamente combina dos cuestiones maravillosas que para mí son fundamentales, la primera es como es el estado provincial puede acompañar capacitando a los jóvenes para desarrollar sus proyectos, esto para nosotros es un placer enorme e inexplicable" afirmó la ministra. Luego agregó: "La economía social tiene que ser política de estado, es la economía de la inclusión, del trabajo, de la dignidad".

En el marco del encuentro, el viceintendente Gabriel Truffa expresó: "Es muy importante impulsar a los jóvenes a través de estos programas que garantizan nuevos emprendimientos para nuestra comunidad, como así también para su desarrollo personal".

En tanto que el Senador Provincial Pablo Canali, sostuvo: "Hace muchos que venimos trabajando y desarrollando la economía social en San José por eso hoy me pone muy feliz que todos estos jóvenes emprendedores tengan nuevas posibilidades para desarrollar sus proyectos laborales" subrayó el senador.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario